Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de haber cometido un “robo piraña” minutos antes fueron detenidos en Las Heras esta madrugada. Uno de los aprehendidos se negaba a dejar lo que parecía un arma de fuego, por lo que un policía le disparó con su escopeta con posta de goma en una pierna para detenerlo.
El cobarde atraco se denunció minutos después de las 6 de la madrugada de este jueves en el cruce de calles Olascoaga y Juan Manuel de Rosas, en Las Heras. Dos personas esperaban el colectivo que los llevaría a sus trabajos cuando fueron sorprendidas por cinco ladrones, que las amenazaron mostrando pistolas.
Sin la resistencia de las confundidas víctimas, los delincuentes se alzaron en cuestión de segundos con dos mochilas con documentación y un teléfono celular, precisaron fuentes policiales.
Cuando policías que patrullaban la zona fueron notificados del hecho, comenzaron un rastrillaje por las cercanías y en el interior del barrio Itiem lograron dar con un grupo de jóvenes que coincidían con las características aportadas por las victimas. Al notar la presencia de los efectivos, los ágiles sospechosos intentaron escapar en distintas direcciones.
En plena persecución, uno de los sujetos tenía un elemento en la mano y, debido a que no se podía precisar si se trataba de un arma de fuego, los uniformados le dieron la voz de alto en dos oportunidades. Ante la negativa del sospechoso, un efectivo realizó un disparo con escopeta, por lo que el joven de 20 años resultó herido, pero detuvo su marcha y fue capturado.
A los pocos metros lograron detener al resto de los jóvenes y el secuestro de dos réplicas de pistolas calibre 9 mm que estaban en el interior de una mochila que había sido arrojada a una acequia. Además, en la requisa realizada a otro de los acusados hallaron dos réplicas de arma de fuego de color negro.
Entre los detenidos hay dos menores, de 15 y 17 años. Se informó oficialmente que el joven lesionado fue trasladado y asistido en el hospital Carrillo. Los médicos determinaron que había sufrido “lesiones por perdigones de posta de goma” en la pierna derecha, por debajo de la rodilla.