Marta Reina, la madre de Micaela Reina (12) -la niña brutalmente abusada y asesinada en una bodega de Guaymallén hace 13 años- no se encontraba prófuga sino que estaba trabajando en una escuela. Ahora, deberá enfrentar un nuevo juicio, el tercero que se realizará por la muerte de la niña y del que también deberá ser parte su ex pareja, Ramón Duarte (54).
El jueves pasado, la Fiscalía de Homicidios ordenó que se notificara a Reina y a Duarte del nuevo juicio. Pero cuando llegaron a los domicilios, ninguno de los dos fue encontrado.
En el caso de Reina, sus hijas explicaron al notificador que su mamá estaba trabajando en una escuela ya que es celadora, según explicó a Los Andes Sergio Carreño, el abogado de la mujer.
Frente a la novedad, la Fiscalía de Homicidios declaró a la mujer como prófuga y pidió que fuera buscada y detenida.
Ni bien la noticia trascendió, Carreño se comunicó con la fiscalía de Homicidios y les explicó que la mujer no estaba prófuga, sino que estaba trabajando y que no se había fugado.
Esa misma tarde, fueron a buscarla, la llevaron a Homicidios donde se la notificó del futuro debate y se levantó el pedido de búsqueda y captura. Por lo tanto la mujer quedó en libertad.
En octubre pasado, la Sala Penal de la Corte –Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio- anuló el debate realizado en noviembre de 2014 por la Séptima Cámara del Crimen, en el que resultaron absueltos Ramón Duarte –por el delito de abuso sexual seguido de muerte- y Marta Reina –por el delito de partícipe necesaria en el crimen.
Los ministros de la Corte también ordenaron que se haga un nuevo juicio contra la pareja –el tercero por el mismo caso- por los mismos delitos. Por eso la semana pasada la Fiscalía de Homicidios notificó a los imputados.