Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres del pequeño Loan Peña, aseguró anoche que presentará este viernes un escrito para pedir las detenciones de Macarena Peña, hija de la detenida Laudelina Peña, y del abogado José Fernández Codazzi, quien asesoraba a la mujer ahora detenida en el penal de Ezeiza.
“Nosotros vamos a pedirle la detención y también la de José Codazzi. Eso es lo que piden nuevamente los familiares de Loan”, explicó Burlando.
Según indicó NA, Macarena está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar el botín del nene desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio.
El jueves declaró una testigo clave en la investigación por la desaparición de Loan. Se trata de una vecina la mencionada localidad, llamada Eugenia, quien encontró el botín del niño.
En su versión de lo sucedido, la mujer declaró que aquella tarde se topó con la pista mientras recorría la zona con Laudelina Peña y su hija, Macarena.
“Creo que fue plantado porque estaba muy enterrado. Fui con una compañera de trabajo a buscar a Loan. Ahí nos encontramos con Laudelina y su hija, y fuimos con ellas. Caminamos cerca de la escuela y la señora le dijo a su hija: ‘Vamos a donde encontramos huellas hoy’ y nosotras las seguimos”, explicó la mujer en declaraciones a TN.
Y luego añadió: “Pasamos el alambrado y nos encontramos con el comisario Walter Maciel y Méndez, un vecino, que ya estaban ahí. Méndez dijo que encontraron huellas y Laudelina respondió que del otro lado encontraron huellas de zapatillas y dejaron marcado el lugar con un palo. Fuimos y cuando llegamos Macarena sacó la zapatilla, pero era raro porque estaba muy pesada, con mucho barro”.
“Lo que me pareció raro fue que en ese momento el comisario llamó por teléfono a alguien y dijo: ‘Me llegaron dos chicas, sacaron el botín’”, sostuvo Eugenia.