En el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña se realizan nuevos rastrillajes en la zona de “El Algarrobal”, en la provincia de Corrientes, según confirmó el abogado Ricardo Ozuna a la Agencia Noticias Argentinas.
Este miércoles comenzó una nueva etapa de rastrillajes por autorización de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, centrada en cuatro espejos de agua de la zona. Una de ellas se encuentra detrás de un predio que le pertenece al matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava, dos de los siete imputados por sustracción y ocultamiento del menor, quien desapareció hace seis meses. Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel Ramírez, Mónica Millapi y el excomisario Walter Maciel son los otros detenidos.
Por esa razón la búsqueda del niño se intensificará en las próximas semanas, debido a la reciente medida, que apunta a la búsqueda en las lagunas cercanas, donde se cree que el menor podría haber sido trasladado. En estas investigaciones trabajarán tanto efectivos como perros entrenados para rastrear restos humanos, con ayuda de bomberos, prefectura y peritos.
Además, durante esta fase de investigación, se autorizó el drenaje de una de las lagunas, con el objetivo de obtener más pistas sobre el paradero del pequeño. Asimismo, según fuentes locales, la principal hipótesis que estiman los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas, aunque también se baraja la posibilidad de que haya sido asesinado en la zona.
Por último, se recuerda que seis de los acusados se encuentran en prisión preventiva, mientras que la séptima imputada, Mónica Millapi, recibió el beneficio de arresto domiciliario. Entre los procesados se encuentran familiares del niño, como su tía Laudelina Peña, además de varias otras personas con vínculos cercanos a la familia.