Encontraron un golpe, pelos y manchas rojos en la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez, el principal sospechoso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.
En una de las ruedas de la camioneta dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece al niño de cinco años.
Fuentes del caso confirmaron que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.
Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
“Hay pintura desprendida”, agregaron en el resultado los peritos, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza.
Los peritajes en la camioneta y el auto de la exfuncionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.
Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.
La declaración de Laudelina, que dio un giro a la investigación
Este fin de semana, el caso por la desaparición de Loan dio un giro inesperado luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos.
Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según indicó, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”.
A su vez, manifestó que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.
Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.