La Justicia rechazó la exención de prisión a uno de los acusados por el presunto abandono seguido de muerte del músico Liam Payne. Cabe recordar que el exintegrante de la banda One Direction falleció el 16 de octubre, tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de Brian Nahuel Paiz, el mozo que se encuentra acusado de haberle suministrado cocaína al cantante de 31 años y que fue beneficiado por la jueza Laura Bruniard. El fallo fue apelado por el fiscal Andrés Mandrea, quien imputó a Paiz por los mismos ilícitos a Rogelio Nores y Ezequiel Pereyra, según consignó la Agencia.
Los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López, integrantes de la Sala cuarta de la Cámara Criminal y Correccional, dictaminaron en su fallo que “se le endilga a Paiz haberle facilitado estupefacientes al menos en dos oportunidades a Liam James Payne durante su estadía en el Hotel Casa Sur de esta ciudad, que se inició el 14 de octubre último”.
La resolución añade que el camarero “mudó su domicilio apenas iniciada la investigación”, una decisión que no lo favoreció. En tanto, la magistrada Bruinard se declaró incompetente para llevar a cabo el proceso penal del caso a raíz de que la calificación legal (abandono seguido de persona) no pertenece al fuero de instrucción, sino al contravencional porteño.
De acuerdo a lo dicho por fuentes judiciales, el intérprete bebió champagne con diferentes chicas de las localidades bonaerenses de El Talar e Isidro Casanova que citó a su habitación, con las que tuvo relaciones sexuales y luego protagonizó un pequeño escándalo en el lobby al no pagarles. Los peritos forenses detectaron que en el cuerpo del artista había droga, la cual estaba en su orina, su sangre, en su contenido gástrico y en sus fosas nasales.
El análisis toxicológico también reveló otra sustancia: la sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.