En el marco de la intensa búsqueda de Cecilia Strzyzowski, las repercusiones de los días en prisión comienzan a afectar al clan Sena, principales implicados en el caso. Este lunes, la policía local realizará el traslado de César Sena, el principal acusado, a una comisaría ubicada en otra localidad de Chaco. La medida se debe a la existencia de “demasiada charla” entre César y su padre, Emerenciano Sena, a pesar de que se encontraban en celdas separadas.
Según reveló una fuente cercana a la investigación a Diario Chaco, el traslado de César Sena se había planificado con antelación, pero se demoró debido a la búsqueda de un lugar adecuado para su alojamiento. Durante los primeros días de detención, César manifestó problemas de salud, lo que llevó a su defensora oficial, Patricia Aleksich, a solicitar una evaluación médica para determinar un posible problema de salud mental.
Por otro lado, Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César, está llevando a cabo una huelga de hambre durante los últimos cinco días, debido a que no se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria que esperaba.
El traslado de César Sena se llevará a cabo en las próximas horas hacia una dependencia ubicada a aproximadamente 100 kilómetros de la capital chaqueña, en medio de un importante operativo de seguridad.
MARCELA ACUÑA EN HUELGA DE HAMBRE:
Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César, está detenida en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Alvear 126 de la capital provincial, donde también permanecen alojadas por el caso Griselda Reinoso y Fabiana González.
La mujer inició una huelga de hambre hace cinco días porque le negaron el pedido de prisión domiciliaria, reveló Télam.
Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, Acuña inició una huelga de hambre hace cinco días porque le denegaron el pedido de prisión domiciliaria que había realizado su defensa.