Este martes, en el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un equipo de buzos tácticos rastrilló un río y un canal de agua en búsqueda de alguna evidencia, informaron fuentes judiciales.
El primero de los procedimientos era realizado sobre el Río Tragadero y el otro en el Canal Quijano, ubicado al fondo del barrio que lleva el nombre de uno de los principales imputados, Emerenciano Sena.
Según informó Infobae, en la zona de Río Tragadero encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz que podría pertenecer a la joven que desapareció el 2 de junio pasado. En las próximas horas serán peritadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.
Los operativos fueron ordenados por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Noelia Velásquez tras la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena.
Ofrecen cinco millones de pesos a quienes aporten datos sobre el paradero de Cecilia
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Cecilia.
La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y ofrece “como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000 destinada a aquellas personas que brinden información que permita dar con el paradero de Cecilia Marlen Strzyzowski”.
“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″, se estableció.