Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena, declaró este jueves ante el equipo de fiscales encargados del caso del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y afirmó que a la joven la llevaron al lugar “amordazada” y que le pidieron una pala, además de amenazarlo con ser “el próximo” si hablaba, según informaron fuentes judiciales.
La ampliación de su declaración indagatoria reveló que Melgarejo mencionó un basural como el posible lugar donde se encontraría el cadáver de Strzyzowski. Sin embargo, el casero no sabe la ubicación exacta del basural, ya que no acudió personalmente al lugar. Aseguró que la joven estuvo secuestrada dos días y que César Sena, el marido de la víctima, “manejaba todo”.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera, tras finalizar la indagatoria de Melgarejo, indicó que si la información proporcionada coincide con los datos manejados por la fiscalía, se realizarán nuevos allanamientos. Además, mencionó que se debe corroborar lo declarado por el acusado con las pruebas ya incorporadas al expediente, especialmente la información digital relacionada con las antenas de los teléfonos celulares de las personas involucradas en el caso.
El casero declaró por segunda vez en el caso, habiendo afirmado anteriormente que vio a Cecilia con vida y amordazada en la cabina de una camioneta en la zona de Puerto Tirol, lo cual llevó a una serie de allanamientos.
Tras la ampliación de la indagatoria, los investigadores evaluarán la posibilidad de realizar nuevos operativos. El fiscal Cáceres Olivera destacó la complejidad del caso y la participación de múltiples personas en el hecho.
La hipótesis principal manejada por la fiscalía es que el crimen fue premeditado y motivado por problemas y diferencias económicas, especialmente relacionadas con el divorcio entre Cecilia y César Sena.
El Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, está a cargo del caso y espera obtener los resultados de los peritajes telefónicos de los sospechosos y las pericias sobre los rastros de sangre hallados en la casa del matrimonio Sena y Acuña en los próximos días.