Caso Aliaga: la causa se mantendrá secreta y piden la libertad de los cuatro detenidos

El abogado de la familia detenida solicitó, también la domiciliaria.

Caso Aliaga: la causa se mantendrá secreta y piden la libertad de los cuatro detenidos

Después que se decretara la extensión del secreto de sumario de presunto caso de secuestro extorsivo del empresario y despachante de aduana Diego Aliaga (51), se solicitó que los cuatro detenidos recuperen la libertad y bien se les dé el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ayer el fiscal federal Fernando Alcaraz hizo uso de la ampliación del secreto de sumario por diez días más, al tiempo que el defensor de los detenidos - Diego Barrera (51), su pareja, Viviana Sacolle (46) y dos hijos de ella, Lucas (26) y Gastón Curi (28)- solicitó que recuperen la libertad o bien se le otorgue la domiciliaria. Será ahora el juez Marcelo Garnica quien debe resolver el pedido en los próximos días.

El martes 28 de julio, Aliaga y una mujer salieron de su casa de Palmares para ir ver una que había adquirido en Guay mallen. Las cámaras de seguridad de Palmares registraron que el mismo auto regresó más tarde al exclusivo barrio privado pero con otro conductor: Barrera, quien tenía la tarjeta de Aliaga para poder ingresar al lugar. Barrera entró a la casa de Aliaga y podría haber tomado el registro de las cámaras de seguridad y tal vez otras pertenencias de la víctima. Esta prueba no es la única que complica al detenido.

Además, Barrera habría mentido al declarar que, al momento en que desapareció su socio estaba en un lugar y luego se comprobó que estaba en otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA