Una batalla campal se desató entre carniceros y un grupo de manifestantes veganos que este fin de semana se reunió frente a un frigorífico de la localidad bonaerense de Monte Grande. La vigilia, a la que habían convocado por las redes sociales, terminó a las trompadas luego de que los trabajadores salieran a la calle para dispersar a los manifestantes.
El hecho se produjo cuando manifestantes se juntaron en las puertas de los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón, los dos en la misma manzana. Ambos se convirtieron el sábado al mediodía en escenario de una batalla inesperada y todo fue registrado con un celular por uno de los jóvenes agredidos.
Según las palabras de los manifestantes “Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunimos con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación”, dijeron después de la viralización del video los activistas de Verdad Animal, en diálogo con el portal Detrás de la Noticia.
En las imágenes se puede observar como trabajadores del frigorífico, comienzan a agredir a los manifestantes de manera verbal que poco a poco se va convirtiendo en una agresión más ofensiva y violenta. Se ve claramente que los que dan inicio a las trompadas son los carniceros ya que los delata sus uniformes de trabajo.
“Realmente no hay palabras para describir la violencia de los empleados hacia nosotros, teníamos una actitud pacífica, solo queríamos darle el último adiós a las vacas”, remarcaron en la entrevista.