Un hombre apodado “Manchado”, que logró mantenerse prófugo de la Justicia durante 10 años, fue detenido hoy en el aeropuerto Francisco Gabrielli cuando llegó de Chile. Lo acusan de haber acribillado a tiros a un hombre hasta su muerte en Guaymallén en 2014.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía mendocina realizaron un importante operativo en colaboración con Interpol Chile. Como resultado de esta operación conjunta lograron la detención de Eric Poblete, alias “Mancha” o “Manchado”.
Este hombre de 30 años era buscado desde el 3 de noviembre de 2014, cuando se presume que asesinó a tiros a Esteban Fabián Toscano en el barrio Pedro Molina I, de Guaymallén. Los sabuesos creen que fue “Manchado” quien viajaba en una de las dos motocicletas que sorprendieron a la víctima en la vereda de su casa y quien abrió fuego. Diez plomos se incrustaron en el cuerpo de Toscano y terminaron con su vida de inmediato.
Poblete logró evadir a la Justicia durante una década. Finalmente, hoy fue trasladado al Polo Judicial mendocino, donde será imputado en la Unidad Fiscal de Homicidios.
Posteriormente será trasladado a la comisaría Sexta para la continuación de las medidas procesales, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.