La Justicia dictó la prisión preventiva contra los dos jóvenes acusados de haber asesinado y robado a Jesús David Calderón (30), quien fue encontrado sin vida por sus amigos en los primeros días de enero.
De esta forma, Tomás Rubbiani (22) y Axel Tolosa (19) –ambos imputados por homicidios criminis causa- deberán seguir detenidos, tal como lo estableció esta mañana la jueza Mirna Montaldi.
Un importante cúmulo de pruebas esgrimió la fiscal de Homicidios Andrea Lazo a la hora de sostener el pedido de preventiva. En primer lugar las cámaras de seguridad que registraron a los dos detenidos antes y después que llegaran al departamento de Gutiérrez al 600, donde vivía Calderón, quien trabajaba en una zapatería.
También consta que al menos uno de los sospechosos mantuvo relaciones sexuales con la víctima previo a que fuera apuñalado, golpeado y ahorcado, ya que fueron encontrados rastros de semen cuyo ADN coincide con uno de los imputados.
Además, el teléfono que le robaron a Calderón fue el elemento que permitió seguir el largo itinerario de los dos fugitivos, quienes finalmente fueron detenidos en el barrio porteño de Balvanera,
La muerte de Calderón se produjo después de la tarde del 31 de diciembre de 2020, ya que cerca de las 15 habló con su madre que está radicada en España.
Su cuerpo fue encontrado en departamento 28 del cuarto 4 del edificio de Gutiérrez 650 de Ciudad el sábado 2 de enero, a instancia de sus parientes y amigos a los que no les contestaba el teléfono y que por eso decidieron denunciar la situación.