Búsqueda de Loan: la reconstrucción con los acusados, la prueba de luminol y el extraño mensaje en guaraní

La investigación avanza en el caso del nene correntino desaparecido hace 8 días. Este viernes se hizo la reconstrucción en el lugar de los hechos e investigan conversaciones de WhatsApp de uno de los sospechosos.

La última foto de Loan antes de desaparecer. (TN)
La última foto de Loan antes de desaparecer. (TN)

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes hace ocho días, este viernes por la tarde se llevó a cabo la reconstrucción de toda la secuencia en la que el nene fue con otros menores y presuntamente con tres adultos a cosechar naranjas antes de que se perdiera su rastro.

De dicha reconstrucción participaron las autoridades judiciales y policiales junto a los tres detenidos que la causa tiene por el momento. Se trata de Bernardino Antonio Benítez -el tío del Loan- y una pareja de amigos suyos llamados Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El procedimiento busca recrear todo lo que aconteció el día en que desapareció el pequeño tras un almuerzo familiar, cuando lo llevaron a recolectar naranjas.

La investigación sobre el extraño mensaje telefónico

Un elemento inquietante dentro de la investigación surgió en las últimas horas, luego de los peritajes a los teléfonos de los principales sospechosos. Es que la Justicia investiga un extraño mensaje de voz que habría salido del celular de uno de los tres detenidos.

Se trata de las palabras que habría pronuncia en un audio de WhatsApp “Fierrito” Ramírez, mensaje que se envió el mismo día que Loan fue visto por última vez. Se trataría de la frase “El niño cayó”, seguido de la palabra guaraní “ocañí”, que significa “se perdió”.

Este elemento es fundamental para la investigación y su confirmación supondría un aporte por demás importante para la evolución de la causa. El mismo reforzaría la hipótesis de que el chico fue “entregado” y se suma a otros elementos como el aviso tardío a la policía sobre la desaparición, la falta de resultados en la búsqueda inicial y ciertos eventos en el entorno familiar de Loan.

Buscan manchas de sangre en los vehículos de los sospechosos

Una de las medidas más importantes dentro de la investigación por la desaparición de Loan es el peritaje sobre los vehículos de los acusados a través de la prueba de luminol.

Esta sustancia química es capaz de revelar rastros de sangre incluso después de haber sido limpiados, lo que podría proporcionar pruebas cruciales para determinar si Loan estuvo presente en alguno de los autos y si sufrió algún daño.

El abogado de Mónica Millapi, Jorge Monti, afirmó que “no hubo un pacto de silencio, ni mucho menos” entre los sospechosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA