El cuerpo de Norma Bonano, una enfermera de 63 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue encontrado sin vida este domingo luego de un intenso operativo de búsqueda en el que intervinieron la Policía de Mendoza y Gendarmería.
Bonano se encontraba de visita en el sur provincial junto a una amiga mendocina y ambas cayeron a las aguas del Río Atuel este sábado cerca de las 17, cuando intentaron cruzar el cauce. La mendocina logró salir por sus propios medios pero la bonaerense fue arrastrada por la corriente.
El alerta al 911 y el inicio de la búsqueda
Según información del Ministerio de Seguridad, minutos antes de las 00 del domingo el 911 tomó conocimiento del hecho a través de una llamada donde un hombre que posee un refugio en cercanías a las ‘Termas del Sosneado’ -sobre la ruta nacional 40-, dio aviso de que una mujer de 53 años llegó hasta el refugio para alertar sobre lo ocurrido.
Según el sujeto, la señora le contó que cerca de las 17 del mismo sábado se encontraba junto a su amiga Norma Bonano .Ambas caminaban sobre la orilla del Río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas.
En un determinado momento, intentaron cruzar el río pero cayeron al agua y solo una de ellas logró salir. En tanto, la mujer detalló que Bonano fue arrastrada por la corriente.
Efectivos del destacamento El Sosneado solicitaron directivas al Ayudante Fiscal, quien dispuso en primera instancia el traslado de la testigo a Malargüe y luego la toma de la denuncia por Averiguación de Paradero.
Debido a lo complejo de la geografía y la escasa visibilidad, recién a las 5 de este domingo se dio inicio a la búsqueda de la mujer desaparecida, tarea que fue llevada adelante por personal de Gendarmería y la Policía Rural.
Cerca del mediodía, autoridades policiales confirmaron que el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado
Las Actuaciones del hecho quedan a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.