La policía ordenó la captura de una mujer que en la madrugada del martes prendió fuego a su ex novio y su nueva pareja cuando se bajaron de un colectivo en Lisandro Moyano y Libertad, de Las Heras. Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió anoche y se especula que el motivo fueron celos.
El hecho ocurrió cuando Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (26) se bajaron de un colectivo en Las Heras y allí los esperaba Yanina Belén Diez (26), quien los roció con combustible que tenía en un bidón y les prendió fuego. Todo el incidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la municipalidad y allí las fuerzas policiales constataron que la mujer llegó al lugar y esperó a la pareja.
Por el ataque la pareja sufrió quemaduras de consideración. Según informaron, Fernando Rojas se encuentra estable e internado en una sala común del hospital Lagomaggiore. En tanto su pareja, Karen Montenegro, es quien está más complicada de salud ya que está en terapia intensiva y con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.
La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación, señaló que las principales heridas de las víctimas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda. Además señaló que esperan que el joven herido se recupere para que pueda ampliar su testimonio sobre lo ocurrido. Todo esto llevó a caratular la causa como intento de homicidio y se dio la orden de captura.
“Lo que hizo esta mujer fue una locura”
Caterina Montenegro, hermana de Karen, habló con el canal de noticias TN y confirmó que su hermana “está grave” y reclamó la detención de la sospechosa.
“Lo que ha hecho esta mujer fue una locura, los prendió fuego”, dijo Caterina y agregó que su hermana y Fernando Rojas “habían bajado del colectivo y en ese momento fueron atacados”.
“A mi hermana la veo cuando corría por la calle y estaba prendida fuego, pidiendo ayuda a los gritos. Fue desesperante”, contó.
También aseguró que Karen recibía amenazas de la mujer ahora prófuga. “Amenazaba a Karen por Facebook, le decía que la iba a matar, pero mi hermana nunca le dio importancia, hasta que pasó esto”.