Vecinos del barrio porteño de Constitución evitaron en las últimas horas el secuestro de una nena de 9 años. Los ciudadanos de la zona lograron reducir y entregar a la Policía al sujeto que arrebató a la menor de los brazos de la madre.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hecho se produjo en la medianoche del domingo. En ese momento, una mujer de 39 años se encontraba con su nena en la parada del colectivo. Luego arribó al lugar un hombre vestido con campera gris con capucha, jeans y zapatillas azul oscuro.
El sujeto esperó a que la mujer se distrajera y agarró a la chica de 9 años con fines de llevársela secuestrada, por lo que ambas empezaron a gritar. Ante el pedido de auxilio de la madre, vecinos y transeúntes que aguardaban en el lugar intervinieron y evitaron que el hombre se llevara a la niña.
De todas maneras, el atacante logró escapar hacia la estación de trenes de Constitución, mientras la madre de la menor seguía gritando. Ante este escenario, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona vieron a la mujer y se detuvieron por lo ocurrido. Acto seguido, la señora divisó al hombre y lo señaló ante los uniformados, que de inmediato procedieron a detenerlo y a llevarlo a la Comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña.
El apresado, identificado con las iniciales F.D.R. y de 33 años, quedó alojado en esa seccional acusado de “sustracción de menores en grado de tentativa”.