2 de febrero de 2025 - 12:58

Buenos Aires: un policía retirado mató a un delincuente de 19 años que intentó robarle la moto

El asesinato ocurrió ayer por la noche cuando el delincuente lo amenazó a punta de pistola. La causa fue caratulada como "homicidio" y la fiscalía determinó que actuó en legítima defensa.

Un policía retirado de la bonaerense abatió a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas, en Buenos Aires. El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el ex efectivo y su pareja fueron interceptados por cuatro motochorros armados.

El hombre, de 55 años, circulaba con su pareja en una Honda Twister 250cc por la calle Rojas, entre Allende y Ruta 205, cuando minutos pasadas las 22 fueron rodeados por dos motos con cuatro delincuentes.

Delincuente abatido en Buenos Aires

En el medio del asalto, la víctima perdió el control del rodado y ambos cayeron al asfalto. Tras la caída, uno de los delincuentes descendió y los amenazó con un arma de fuego.

Rápidamente, el policía reaccionó, sacó su pistola Tanfoglio Forcé calibre 9mm y disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de uno de los asaltantes, quien intentó huir, pero cayó muerto 30 metros más adelante. Los tres cómplices escaparon, dejando abandonado a su compañero en el asfalto.

Cañuelas.jpg
El ex policía circulaba en la moto junto a su pareja cuando fueron sorprendidos por los delincuentes en Buenos Aires.

El ex policía circulaba en la moto junto a su pareja cuando fueron sorprendidos por los delincuentes en Buenos Aires.

Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante. El delincuente abatido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El policía retirado y su pareja fueron trasladados al hospital local con lesiones leves, producto de la caída de la moto, pero sin riesgo de vida.

El hecho fue caratulado como "Homicidio", pero el ex policía no fue detenido, ya que la fiscalía determinó que actuó en legítima defensa.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Cañuelas, dependiente del Departamento Judicial La Plata.

LAS MAS LEIDAS