Joaquín Caldentey Mentasti, de nueve años, falleció el pasado viernes tras caer dentro de un silo y quedar allí atrapado. Ocurrió en la localidad bonaerense de Benito Juárez. De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial, el nene murió por un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”.
El trágico hecho se conoció en las últimas horas. Fuentes del caso informaron que el pequeño había ingresado a la bodega con intenciones de jugar. Poco después, los empleados del lugar comenzaron el llenado del depósito de cereales sin advertir su presencia. Cuando finalmente encontraron al nene llamaron a los padres, que se encontraban allí, para tratar de socorrerlo.
De inmediato fue trasladado al hospital municipal de Chillar, cerca del lugar donde ocurrió el hecho, aunque a mitad del trayecto, los médicos confirmaron su fallecimiento. En el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino la Policía de Seguridad Rural. La investigación quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del departamento judicial Azul.