Morena Jazmín D’Alessandro, una estudiante de 15 años, fue brutalmente asesinada anoche en La Plata después de una pelea con su novio, Daniel Alberto Sasiaín, de 25 años y nueve años mayor que ella. El crimen ocurrió en un edificio en construcción abandonado en la esquina de las calles 44 y 24, donde se reúnen jóvenes en situación de calle, según fuentes policiales.
Sasiaín, presuntamente después de golpearla, arrojó a la joven del quinto piso del edificio en construcción. Posteriormente, fue detenido cerca del lugar por personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense. Actualmente, enfrenta una causa por femicidio a cargo de la fiscal Betina Lacki de la UFI N.º 2.
El llamado a 911 llegó cerca de las 22 del martes, cuando un grupo de cuatro menores que estaban en el primer piso del lugar fue testigo de la secuencia previa al crimen. Informaron a la policía que el individuo los sorprendió en el lugar, comenzó una discusión con la menor por una supuesta infidelidad, la golpeó y la empujó al vacío. A la llegada de la policía, Morena ya se encontraba sin vida.
Sasiaín fue detenido a pocos metros del edificio, donde intentaba pasar desapercibido y proporcionó información falsa sobre su identidad. Se espera su indagatoria en las próximas horas y la autopsia al cuerpo de Morena tras el traslado a la morgue.
Según las redes sociales, la víctima y el presunto femicida mantenían una relación al menos desde julio de este año. La edad de la víctima es un límite difuso legalmente; aunque el consentimiento puede existir entre los 13 y los 16 años, el Código Penal considera delito si hay aprovechamiento de la “inmadurez sexual” de la víctima, con posibilidad de cargos por corrupción de menores y abuso. Este último se aplica automáticamente cuando la víctima tiene 13 años o menos.
Según reveló Infobae, Sasiaín, con domicilio en Ensenada, trabajó para una empresa de seguridad privada hasta julio de este año y tiene una deuda en créditos bancarios que supera el millón y medio de pesos. Ya era conocido por la Policía Bonaerense en La Plata, involucrado en casos de peleas en la zona céntrica de la ciudad, en algunos de los cuales fue identificado como víctima.