Brutal asalto en Tunuyán: condenaron a uno de los ladrones que golpeó a “Cheche” Mamaní

El chico de 15 años fue atacado en mayo de 2019 para robarle su bicicleta. Uno de los tres asaltantes fue condenado a 5 años de cárcel tras un juicio abreviado.

Brutal asalto en Tunuyán: condenaron a uno de los ladrones que golpeó a “Cheche” Mamaní
"Cheche" fue brutalmente golpeado para robarle su bicicleta. Luego debió ser operado 10 veces. Sus pulmones aún están delicados. / Archivo

La Justicia de Mendoza llevó adelante de manera virtual uno de los juicios más esperados en todo el Valle de Uco. Así condenó a uno de los tres detenidos e imputados por el brutal asalto para robarle la bicicleta al joven José Antonio “Cheche” Mamaní. El hecho ocurrió en mayo del año pasado en Tunuyán y dejó a la víctima hospitalizada por largo tiempo.

En las últimas horas, uno de los detenidos aceptó su participación en el hecho y, en juicio abreviado, la Justicia lo condenó a 5 años de cárcel.

En las próximas semanas se aguarda por el juicio a los otros dos imputados y se espera que las condenas sean ejemplificadoras y no se acepten juicios abreviados, según confió el jefe de fiscales del Valle de Uco, Javier Pascua. Explicó que espera que el debate se realice una vez superada la pandemia y sea en modalidad oral y no de manera virtual.

Un salvaje asalto

El viernes 24 de mayo del año pasado, cuando habían pasado algunos minutos de las 17, José fue seguido por tres personas que lo golpearon de manera salvaje. El joven, que hoy tiene 15 años, sufrió heridas de gravedad y sus pulmones resultaron severamente dañados.

El escenario de la cobarde agresión fue en calle Calderón de Tunuyán, cerca del barrio 26 de Enero. Los agresores lo persiguieron y lo golpearon para robarle una bicicleta, la misma que “Cheche” usaba para ir cada día al colegio.

Esa misma tarde el adolescente fue trasladado al hospital Scaravelli y posteriormente -de manera urgente- a la clínica Fleming de Ciudad, donde fue intervenido en más de 10 ocasiones.

“Cheche” y su salud hoy

El joven ha tenido que suspender las rehabilitaciones desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena. Hoy ha regresado lentamente y sus pulmones están delicados, pero algo mejor.

Raquel de Mamaní, la madre de José Antonio, se muestra firme y con mucha confianza en la Justicia. “Creo en Dios y en la Justicia. Hasta el momento nos han demostrado que buscan la verdad. Todo el equipo que acompaña al doctor Javier Pacua, me permite creer en la Justicia”, sentenció la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA