Tres cachorros de labrador fueron entregados este miércoles al Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael. Barack, Brutus y Bairo son tres perros de un año y medio cada uno, que fueron entrenados por la Fuerza en Gran Mendoza con el objetivo de ayudar en diversos operativos en el Sur de la provincia.
Barack y Bairo son de pelaje negro; y Brutus es dorado. Los tres fueron criados y entrenados juntos, por efectivos de la PCN para búsqueda de sustancias prohibidas agilizando de esa manera la lucha contra el narcotráfico.
Se sumarán a tareas operativas como controles en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Rafael y también a operativos que se realicen en las rutas de ingreso y egreso a los departamentos de General Alvear y Malargüe.
Los tres cachorros están capacitados para llevar adelante tareas encomendadas en registros domiciliarios de las investigaciones que lleva personal de PCN, que están previstas por el juzgado federal de San Rafael.
Barack, Brutus y Bairo no estarán solos, ya que se sumarán a Aquiles, Anahi y Artemiza, los tres canes que actualmente se encuentran en la dependencia policial sureña y que cuentan en su haber con varias intervenciones en búsqueda de drogas en la zona Sur de Mendoza.
Los tres cachorros que se unen desde este miércoles a la Fuerza deberán pasar primero por un proceso de adaptación en el departamento destinado, ya que se trata de un nuevo escenario para ellos y los efectivos prefieren respetar ese cambio para priorizar la salud de los labradores.