Un adolescente de 17 años fue baleado en el Campo Papa, en Godoy Cruz, aparentemente por un joven de su misma edad con quien mantenía “broncas de vieja data”, según informaron fuentes policiales. El otro menor estaba acompañado de dos adultos y luego de que uno de ellos disparara, los tres huyeron corriendo: uno de ellos con muletas.
Toda la fatídica secuencia ocurrió pasadas las 18 de este miércoles, cuando la víctima fue sorprendida en por tres sujetos, en el sector de la Isla del mencionado barrio. En ese momento, un muchacho menor de edad acompañado de su tío y otro hombre, que estaba con muletas, lo increparon y uno de ellos le disparó en el abdomen.
Tras el disparo, los dos adultos y el menor salieron corriendo. El joven de 17 quedó tendido en el suelo con mucha pérdida de sangre y los vecinos llaman al 911. La ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo llevó de urgencia al hospital del Carmen, pero el estado del menor era tan grave que pidieron su traslado inmediato al hospital Lagomaggiores de Ciudad.
En ese último centro asistencial fue operado con éxito, pero quedó en grave estado. Otro menor, quien acompañaba en ese momento a la víctima, se presentó con su mamá a declarar y detalló cómo fue la secuencia. Además, el muchacho pudo reconocer al adolescente que atacó a su amigo.