Balearon a un chico en el barrio La Favorita cuando iba a comprar: recibió dos disparos y está muy grave

La víctima de 17 años sufrió una importante pérdida de sangre y quedó internada en estado crítico. Sufrió dos impactos de bala. Buscan a los agresores e intentan determinar las razones del ataque.

Balearon a un chico en el barrio La Favorita cuando iba a comprar: recibió dos disparos y está muy grave
Imagen ilustrativa - Ignacio Blanco / Los Andes

Un chico de 17 años de edad recibió dos disparos cuando iba a comprar por el interior del barrio La Favorita, en el piedemonte de Ciudad. Sufrió un shock hipovolémico y quedó internado en grave estado.

Voceros de la Policía indicaron que a las 14 de este lunes el adolescente se dirigía a comprar a un comercio de la zona cuando, en la esquina de Pablo Neruda y 20 de Junio, fue alcanzado por dos plomos.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar, una vez alertados del ataque mediante un llamado al 911, los familiares del muchacho les indicaron que había sido trasladado por un vecino al hospital Lagomaggiore en un vehículo particular.

En el nosocomio fue diagnosticado con un shock hipovolémico debido a que una de las heridas de arma de fuego había provocado una pérdida rápida e importante de sangre. Quedó en estado crítico y fue llevado de inmediato al quirófano para recibir atención médica urgente.

El menor fue derivado luego al hospital Central, donde informaron que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que lo llevó a quedar internado en terapia intensiva.

Minutos más tarde, sabuesos de la Unidad Investigativa de Capital comenzaron a trabajar en La Favorita para identificar a los responsables del ataque. Los mismos vecinos explicaron que el ataque ocurrió en cercanías del autódromo y que lograron escuchar dos detonaciones.

Además, aportaron las características de los sospechosos y apuntaron a un sujeto apodado “Yiyo” o “Marito”, quien se desplaza con muletas, y a otro conocido como “Rengo David”, oriundos del barrio Los Barrancos.

Intentan determinar si el chico era el blanco del ataque o si quedó en el fuego cruzado de un conflicto entre bandas.

Por lo pronto, desde la Unidad de Procedimiento y Abordaje de la Niñez y Adolescencia (Upana) informaron que el menor herido no presenta ningún ingreso en esa dependencia, antes llamada Comisaría del menor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA