Durante la madrugada del sábado, en la calle La Arcada 1600, dos hombres ingresaron a un domicilio con la intención de robar algunos electrodomésticos. El dueño de la casa ubicada en Bahía Blaca, Héctor Gabriel Schefelt, los enfrentó y los golpeó con una maza.
Mientras transcurría la medianoche, un llamado al 911 alertó a la Policía del suceso entre los ladrones y el dueño. En ese momento el personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría Quinta se acercó rápidamente hacia el lugar de los hechos y detuvo a las tres personas involucradas en el intento de robo.
Todo comenzó cuando los delincuentes, identificados como Luis Gastón Gatti (37) y José Luis Cejas (40), entraron al domicilio de Héctor Gabriel Schefelt (34). Una vez dentro, intentaron robar un televisor, un parlante y una garrafa.
Para evitar el robo, el propietario atacó a uno de ellos con una maza. Tras varios golpes, Cejas quedó tendido sobre la vía pública con la cara desfigurada y la pierna derecha fracturada.
De inmediato, el herido fue trasladado en una ambulancia al hospital Municipal, acompañado de custodia policial. Mientras tanto, oficiales secuestraron los elementos robados y la maza, que tenía manchas de sangre, para sumar a la investigación.
Todos quedaron detenidos: Gatti y Cejas por robo, y Schefelt, por tentativa de homicidio. En el caso, intervienen la UFIJ N°15 y N°05.