En la tarde de este martes fue atrapado en San Martín un hombre que era buscado desde hace más de dos años por un asesinato. El acusado volverá a ser juzgado por ese hecho.
El sospechoso es Gabriel Mario Ramírez (48), detenido en una verdulería ubicada en calle Lavalle y Paso de los Patos. Fue un llamado al 911 lo que alertó a la Policía para ir en busca de él y arrestarlo.
Ramírez ya está a disposición de la Justicia y por segunda vez irá a debate como el presunto autor del crimen de Víctor Claudio Chirino (44), ocurrido el 11 de noviembre del 2017 en el barrio Los Parrales.
Ese día la víctima fue baleada en la zona de las costillas en medio de una pelea de vecinos, y la investigación puso al sindicado como el responsable. Con pruebas suficientes llegó a juicio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero el tribunal lo terminó condenando a una pena de 2 años en suspenso por homicidio con exceso de legítima defensa. De esta manera, quedaba en libertad.
El fallo fue apelado por la Fiscalía de San Martín y llegó a casación, en donde la Suprema Corte de Justicia le dio la derecha y ordenó a un nuevo juicio. Sin embargo, cuando lo fueron a notificar Ramírez ya estaba prófugo y su búsqueda demandó más de dos años.