La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró capturar a Claudia Vanesa Gerez en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer que estaba prófuga luego de haber sido condenada por asesinar a su ex pareja de una puñalada en el corazón en enero de 2016.
El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, requirió en abril pasado a la PSA dar con el paradero de la mujer de 37 años y proceder a su recaptura.
Gerez había sido condenada a 14 años de prisión por el delito de homicidio simple cuando el 24 de enero de 2016 atacó al hombre con quien mantenía una relación amorosa y tras varias puñaladas, le dio una certera en el corazón que le causó la muerte en medio de la plaza Miserere del barrio porteño de Once.
Producto de la investigación policial, los oficiales de la PSA lograron dar con el paradero de la mujer que durante cuatro años se mantuvo prófuga y finalmente la detuvieron en la vía pública. Luego, Gerez fue puesta a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 5, a cargo de María Jimena Monsalve.