Tres hombres fueron atrapados en el momento exacto en que descolgaban un tendido eléctrico en una calle cercana al Acceso Este de Guaymallén. A partir de un llamado al 911, una unidad móvil llegó al lugar indicado y a pesar de que huyeron fueron atrapados a las siguientes cuadras. Habían cortada al menos 50 metros cada uno.
La secuencia delictiva y la póstuma aprehensión tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando alrededor de las 3, un llamado al 911 aseguraba detrás del teléfono que unos hombres estaban robando cables en la calle Urquiza casi 25 de mayo, de este departamento.
Un vehículo de la Unidad Especial de Patrullaje llegó hasta el lugar indicado y se encontró con la escena previamente descrita: tres hombres cortaban cables de un tendido eléctrico ubicado en la vía pública.
Al ver llegar al móvil de la Policía de Mendoza, los ladrones emprendieron la huida hacia el costado Norte del Acceso Este y corrieron sin parar hasta la calle Bandera de Los Andes, donde los esperaba un patrullero, ya que habían pedido apoyo para atraparlos.
Casi en la esquina con calle La Purísima, los tres sujetos fueron detenidos y encima sólo tenían morrales con elementos cortantes en su interior, que en su mayoría era sierras. Acto seguido fueron trasladados a la comisaría 44, donde la Oficina Fiscal 18 tomó el caso.
En cuanto a los cables, los agentes se encontraron con que los tres hombres ya habían cortado más de 50 metros cada uno, los cuales habían enroscado en diferentes tramos y habían dejado preparados para llevárselos.