Detuvieron a dos policías tras un robo en San Carlos y los echarán de la Fuerza

Una mujer llamó al 911 porque dos sujetos habían entrado a robar en su casa, en La Consulta. El ministro de Seguridad, Raul Levrino, viajó al departamento y confirmó que ambos efectivos serán desafectados. Además, los tildó de “delincuentes”.

Detuvieron a dos policías tras un robo en San Carlos y los echarán de la Fuerza
El ministro de Seguridad Raúl Levrino viajó a San Carlos y desde allí confirmó que los dos policías serán desafectados e investigados por robo. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Dos efectivos de la Policía de Mendoza fueron capturados en medio de un robo en una vivienda en San Carlos. Por el hecho, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, viajó a ese departamento del Valle de Uco y desde allí confirmó que ambos policías serán desafectados de la Fuerza.

Durante la mañana del viernes, una mujer de 37 años estaba con su hija de 4 en su casa, ubicada en la calle Tregea de La Consulta, cuando escuchó ruidos. Pero al acercarse para ver qué sucedía, la dueña del hogar encontró a dos sujetos en la puerta principal de la vivienda. Al verla, ambos salieron corriendo.

Desesperada, llamó al 911 y en su pedido de ayuda aseguró que los delincuentes le habían trabado la puerta, pero había alcanzado a verlos escaparse a pie por los viñedos que rodean la casa. Además, agregó que huían con dos mochilas.

Un móvil de la Policía que patrullaba la zona llegó de inmediato y fue entonces que los uniformados vieron a dos hombres corriendo hacia calle Ejército de los Andes. Así comenzó una persecución y, mientras los efectivos corrían tras los ladrones, veían que ambos sujetos iban tirando ropa en la huida.

Finalmente lograron detener a uno de los sospechosos a metros del conocido salón de fiestas “La bodega”, mientras que el otro escapaba a toda velocidad en una camioneta de color gris.

Cuando los agentes se acercaron al único detenido se sorprendieron ya que les gritó: “No me hagan nada, soy el Oficial M.S”. Como en una escena de película, y según detallaron fuentes oficiales, cuando intentaron esposarlo para subirlo al móvil, se abalanzó sobre uno de los oficiales y le quitó el arma.

Luego, en un momento de máxima tensión, el delincuente apuntó contra uno de sus compañeros amenazándolo. Pero en ese momento apareció otro policía que le apuntó en el pecho a M.S. para que se entregara. Finalmente, el hombre desistió y tiró el arma, para quedar entonces detenido y ser trasladado a la comisaría 41 de La Consulta.

En cuanto a la pick up, fue captada por las cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones y se podía observar el recorrido por zonas aledañas a la vivienda donde había ocurrido el robo. Minutos más tarde dieron con el vehículo y con su conductor: un auxiliar de la Policía de 28 años de edad.

Levrino en el Valle de Uco

Una vez que el caso se dio a conocer, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, viajó a San Carlos para reunirse con el jefe distrital de Valle de Uco, el comisario general Pablo Domínguez, y el jefe departamental de San Carlos, comisario inspector Carlos Siri.

Una vez terminada la reunión, brindaron declaraciones sobre lo sucedido a la prensa y aseguraron que ambos efectivos “serán echados de la Fuerza”.

“Estamos en presencia de delincuentes. No son policías, son delincuentes que usan el uniforme de la Policía. Y es la Policía de Mendoza la que vela por el objetivo por el cual fue creada, que es cuidar a todos”, aseguró Levrino.

Finalmente, el ministro explicó que ya se abrió una causa y que ambos oficiales serán investigados por la fiscalía del Valle de Uco. La pesquisa estará a cargo del fiscal Jorge Quiroga. “Se van a hacer todas las acciones correspondientes y van a ser echados de la Fuerza”, remarcó el funcionario antes de concluir su mensaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA