La Policía detuvo a un joven de 19 años que contactaba a sus víctimas por Facebook con la promesa de venderles o comprarles algún producto y luego las asaltaba. En algunos casos el detenido llegó a apuñalar a los incautos compradores.
Se trata de Santiago Ariel Barrionuevo, quien tenía un perfil en Facebook bautizado como “Ariel Lcdp (El Incorregible)” y fue detenido el martes pasado en el cruce de Chile y Pilcomayo, de Guaymallén.
Personal de la División Robos y Hurtos se puso tras la pista de Barrionuevo luego de que el 16 de enero pasado un chico de 17 años fuera brutalmente apuñalado. El joven recibió seis puntazos en el abdomen, lesiones que provocaron roce de baso, perforación de hígado, cortes en ambos brazos, una herida en el pecho y en una pierna.
La víctima fue auxiliada por una persona que pasaba por el lugar y pudo ser llevado al hospital Central, donde quedó internado en delicado estado de salud.
Una semana más tarde, el joven pudo declarar que el 15 de enero había hecho una publicación por Market Place de una gorra marca Jordan de color blanca con letras rojas. Y que luego fue por una persona con el perfil “Ariel LCDP”, quien luego apareció con la misma gorra en una foto subida a su perfil.
Con dicha información, los investigadores lograron identificar a Barrionuevo y detectaron que ya había cometido otros delitos similares con la misma modalidad: contactaba a las víctimas por Facebook para comprar o vender de algún elemento y, cuando llegaban al punto de encuentro, los asaltaba.
Ahora se lo investiga por un asalto ocurrido el 23 de diciembre en la esquina de Chile y Virgen de Lourdes de Capilla del Rosario, de Guaymallén, donde pactó con una persona la compra de un celular para luego robarle el teléfono, el cargador, unos auriculares y una riñonera con dinero y documentos.
Tres días después en calle Urquiza de Guaymallén acordó con un joven de 17 años una venta. La victima apareció acompañada de su tío, quien los llevó al barrio Patrón Santiago, donde junto a otros sujetos, les robaron celulares, billeteras y documentos. Pero en el atraco, Barrionuevo habría herido con un arma blanca al comprador debajo de la axila derecha.