Alfieri Welega Fresno es un basquebolista etíope que juega para Racing Club de Avellaneda. Hace unos días recibió una golpiza en una pelea con un grupo de jóvenes que le habían hecho comentarios racistas. El deportista se encuentra internado en un hospital de Mar del Plata luego de ingresar inconsciente esta madrugada.
El jueves por la noche, cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones. El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de jóvenes comenzaron a insultarlo y a realizar comentarios racistas por el color de su piel.
Una vez que salieron a la calle, los jóvenes continuaron gritando: “Ey negrito, negrito”, y la pelea se desató cuando uno de ellos dijo: “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo”.
Fue entonces que Fresno, junto a dos compañeros, se involucraron en una pelea a golpes contra el grupo de cinco jóvenes. Cuando finalizó el cruce, los basquetbolistas advirtieron que Fresno tenía dificultades para respirar y lo llevaron directamente al hospital, detalla Ámbito.
En primera instancia fueron al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego lo trasladaron al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista quedó internado y le hicieron diversos estudios.
La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar para que pueda dar testimonio de lo ocurrido y expresar si desea o no instar a la acción penal. En el lugar, no hay cámaras de seguridad que hayan registrado la pelea.