Un hombre de 47 años atacó a su expareja con ácido en el barrio Villa El Libertador, Córdoba, dejándola con graves quemaduras en el cuerpo. Ahora, la víctima de 38 años se encuentra internada en estado de observación en el Instituto de Quemado tras el intento de asesinato.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el agresor se presentó en la casa de la hermana de la víctima, mantuvieron una conversación y luego se retiraron juntos del lugar. Momentos después, el hombre le arrojó el líquido corrosivo, causando heridas de consideración en su cuerpo.
El momento fue advertido por un vecino que de inmediato alertó a la familia de la joven. Los transeúntes la llevaron al hospital Príncipe de Asturias, donde el personal de salud halló quemaduras en el tórax, abdomen y el rostro, por lo que luego fue trasladada al Instituto del Quemado.
La víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 8% de su cuerpo, pero está fuera de peligro, según indicaron medios locales.
Gkk4Ee4WUAAtQzd.jpg
El ácido con el que intentó asesinar a su expareja.
El sujeto se escapó tras el ataque
Por el momento, el atacante no fue detenido, al tiempo que los Bomberos corroboraron que el químico utilizado se trataba de una sustancia altamente corrosiva. En tanto, la mujer no poseía un botón antipánico ni con una perimetral contra el agresor.