Un hombre de 34 años, identificado como Ricardo Daniel Fernández León, fue atacado de dos balazos en la cabeza durante la noche de este martes y permanece internado en un estado por demás crítico. El episodio tuvo lugar en el barrio Olivares (al oeste de la Ciudad de Mendoza), cerca de las 23:35 de anoche; y el agresor fue un hombre que en ningún momento se quitó el casco de motociclista que llevaba (por lo que no ha sido identificado hasta el momento).
De hecho, y por la forma en que se desencadenaron los hechos, el episodio tuvo el sello de un ataque al estilo sicario (asesinato por encargo); ya que quien le efectuó los dos disparos lo hizo ni bien Fernández León abrió la puerta de la casa en la que se encontraba, sin siquiera mediar palabra o efectuar comentario alguno. Y minutos antes, el atacante había estado averiguando con los vecinos de la zona por el domicilio exacto de la víctima.
Violento
Según destacaron fuentes policiales, Fernández León se encontraba anoche en el domicilio junto a su pareja (una mujer de 34 años también), cuando alguien golpeó la puerta de la casa. Fue el propio dueño de la vivienda quien se dirigió a la entrada para abrir la puerta y, ni bien lo hizo, el agresor le efectuó dos disparos. Con la misma agilidad y destreza con que le disparó, el agresor se dio media vuelta y huyó.
Fernández fue trasladado en un auto particular al Hospital Lagomaggiore, donde detectaron que tenía dos heridas de arma de fuego, con orificio de entrada y salida; una en su cabeza y la otra en el cuello. Dada la complejidad de su situación, el herido fue trasladado al Hospital Central para ser operado.
Intentó ejecutarlo
A raíz de averiguaciones posteriores realizadas por efectivos de la Policía de Mendoza (intervino la Comisaría Sexta de Ciudad), se lograron reconstruir los instantes previos al brutal ataque. Y es que una vecina del hombre atacado, también domiciliada en el barrio Olivares, relató que en los instantes previos al hecho, “un sujeto robusto con casco colocado” le preguntó a ella por Ricardo Daniel Fernández León; y fue ella quien le indicó dónde vivía. La misma mujer agregó que minutos después de haber sido consultada por el misterioso hombre, escuchó las detonaciones de arma de fuego y observó cómo el hombre del casco se escapaba a toda velocidad en una moto.
Antecedentes de la víctima
El hombre herido, quien permanece en el Central con pronóstico reservado, cuenta con distintos antecedentes delictivos y penales. Entre ellos se destacan una captura por delitos relacionados con drogas y estupefacientes, un pedido de captura de la Unidad Fiscal que interviene en delitos contra la integridad sexual y amenazas agravadas.
La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 de la Ciudad de Mendoza.