Si bien en un primer momento se pensó rescatar a la guía de montaña que se lesionó gravemente en el Manzano Histórico, hizo falta un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y Ejercito para realizar el salvataje.
Ayer, cerca de las 11 en una zona montañosa cercana a El Portillo Argentino, Brenda González (34), domiciliada en Rivadavia, una de las guías de un grupo de andinistas que escalaba en la zona, se accidentó. La deportista sufrió una fractura expuesta en el tobillo izquierdo, con sangrado.
González fue llevada por baqueanos de la zona a un refugio conocido como Real de la Cruz, donde fue atendida por un médico del Ejército Argentino. Cerca del mediodía, comenzaron las tareas de rescate entre las tres fuerzas y, si bien en un primer momento se pensó en cerrar la operación utilizando el Halcón (el helicóptero de la Policía), finalmente por las condiciones de tiempo y la accesibilidad a la zona se realizó de manera terrestre.
Tras recibir primeros auxilios la herida fue trasladada hacia el refugio Scaravelli en mula y, desde allí, hasta El Manzano, en un vehículo todoterreno. Finalmente, la paciente fue subida a una ambulancia del SEC que la llevó hasta el hospital Scaravelli.