Asesinó al abusador de su hija de 5 años y lo excarcelaron por “emoción violenta”

El hombre había atacado a puñaladas al agresor sexual de la pequeña. “Hizo justicia por su hija y por un montón de nenas más”, dijo la esposa.

Asesinó al abusador de su hija de 5 años y lo excarcelaron por “emoción violenta”
Marcha por pedido de justicia en Bahía Blanca - Gentileza / La Nueva

La Justicia de Bahía Blanca decidió excarcelar a un hombre que, a fines de 2019, mató a puñaladas al abusador de su hija de 5 años. El sujeto, no obstante, sigue imputado por homicidio simple y el beneficio solo se limita a esperar el juicio en su casa.

El crimen ocurrió el 20 de octubre del año pasado en El Resero al 300, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Una nena de 5 años se quebró en llanto y le contó a su mamá que José Dagoberto López (66), un familiar lejano al que le habían alquilado una casa por un tiempo, la había abusado sexualmente. La mujer entró en crisis y el padre, Matías V., al escuchar todo agarró un cuchillo y fue a buscar al agresor de su hija.

El padre de la chiquita atacó a puñaladas al abusador, quien murió tras recibir cinco heridas en su cuerpo. Matías se presentó voluntariamente en la Comisaría 7ma, donde contó lo ocurrido, entregó el arma blanca y se puso a disposición de la Justicia.

En un primer momento, el autor del homicidio se negó a declarar, aunque a fines de la semana pasada finalmente pidió presentarse ante el fiscal Jorge Viego para dar su versión de lo sucedido. En tanto, su abogado pidió la excarcelación al considerar que el crimen había sido cometido por una “emoción violenta” que Matías no pudo controlar.

Finalmente, la petición fue aceptada por el Juzgado de Garantías, que hizo lugar a la calificación de homicidio en estado de emoción violenta, aunque con Matías todavía ligado a la causa, informó el diario local La Nueva.

En los últimos meses, familiares, amigos y vecinos de la ciudad marcharon en reiteradas oportunidades para exigir la liberación del hombre. “Hizo justicia por su hija y por un montón de nenas más”, había declarado su esposa en una entrevista.

En medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus, el hombre volvió esta semana a vivir a su casa con su pareja y sus dos hijas, donde esperará el inicio del juicio por el homicidio de López.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA