Un hombre de 49 años y su hijo de 25 fueron detenidos en Salta acusados de asesinar a un joven de 15 años, quien era el novio de la hija del adulto amyor. Según recogieron los investigadores, el chico fallecido estaba ebrio y quería llevarse a la adolescente, por lo que los dos hombres salieron a atacarlo.
El crimen ocurrió el jueves alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio Villa Güemes, de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, donde fue asesinado a puñaladas Emanuel Salas (15).
Según las primeras tareas investigativas, el adolescente se presentó en la casa de su novia por la madrugada y le solicitó que saliera, pero irrumpieron en escena el padre y hermano de la joven, quienes comenzaron a insultarlo y lo persiguieron a bordo de un auto por las calles de la zona.
Cuando finalmente le dieron alcance, padre e hijo atacaron con armas blancas a Salas, quien quedó tendido en la vía pública y falleció por una herida en el tórax, dijeron los investigadores.
Por el hecho fueron detenidos e imputados Aldo Omar Tedín (49) y Aldo Ariel Tedín (25). El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, los acusó de ser coautores del delito de homicidio en perjuicio del joven de 15 años.
Según informó El Tribuno, Salas estaba acompañado por un amigo de 18 años, identificado como Jonathan Exequiel D. Declaró de forma espontánea que desde las 19 se encontraba junto a la víctima fatal tomando bebidas alcohólicas, que en un momento su compañero le expresó que fueran a visitar a la novia y que le siguió los pasos.
El joven recordó que, al llegar al domicilio, desde afuera Salas gritó “Brisa” reiteradamente, cuando salió el padre de la novia con otro hijo y los corrieron del lugar.
Por su parte, el hombre de 49 años manifestó que a la madrugada se hizo presente el menor en estado de ebriedad junto al joven mayor de edad y, observando que Salas sacó un arma blanca -aunque no dijo con qué fines-, lo siguió en su vehículo, se bajó y lo encaró. Pero que, en un momento, Salas se apuñaló solo, dejándolo en la calle, para después volver y trasladarlo en su vehículo al hospital Juan Domingo Perón, donde se constató el deceso.