1 de marzo de 2025 - 00:49

Asesinato de Kim Gómez: la Justicia dictó prisión preventiva para el delincuente de 17 años

El crimen de Kim Gómez abrió un intenso debate en Argentina, mientras el Gobierno busca acelerar la baja en la edad de imputabilidad.

En ese hilo, también estableció que el otro menor involucrado, de 14 años, fuera sometido a medidas de seguridad mientras se analizan nuevas pruebas en el caso. Cabe mencionar que este último declaró y se ibicó en el lugar del hecho, pero señaló que “no participó del delito.

Crimen de Kim Gómez: “justicia es que los detenidos paguen”

Este viernes se llevó a cabo una nueva marcha para pedir justicia por Kim y sus padres, Marcos y Florencia, manifestaron que "justicia es que los detenidos paguen". También estuvieron en una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el chico de 17 años.

"Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Al chico de 17 años le dije cosas y ahora me siento mejor", contó el papá de la niña ante la multitud de vecinos que lo aplaudían. Aunque no quiso dar detalles sobre cómo fue el encuentro, Marcos señaló: "Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas".

Qué dijo la mama de Kim

Se trató de la primera vez que Florencia se refirió al caso de manera pública y en medio de un llanto, que conmocionó a todos los participantes, expresó: "Kim no es la primera, pero quiero que sea la última".

La mujer era quien estaba dentro del vehículo robado por los menores y vio cómo arrojaron a su hija y arrastraron durante 15 cuadras: "Me la destrozaron, no me puedo olvidar esas imágenes". Florencia vio al menor de 17 años y expresó: "Lo vi cara a cara, no le dije nada, pero lo miré. Justicia es que los detenidos paguen".

Ambos sostienen que es necesario que, a partir del homicidio de su hija, se hagan cambios profundos para "que no vuelva a pasar". "Hoy me encuentro vacío, siento que tengo que hacer algo por mi hija, para que no quede en vano. Me daría orgullo decir a mira, este cambio fue por Kim , eso me daría paz", agregó Marcos.

LAS MAS LEIDAS