Mientras los familiares anuncian una nueva marcha pacífica para pedir justicia por la muerte del joven Luciano Francisco Gómez (18), la Fiscalía de San Rafael detuvo a otro sospechoso de asesinato ocurrido el domingo después de una fiesta de 15.
Ayer por la mañana, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Agustín Álvarez al 3300 de San Rafael y detuvo a un joven cuya identidad no ha sido suministrada.
Los uniformados durante el operativo ordenado por el fiscal Javier Giaroli secuestraron un teléfono y tres camperas que serán periciadas para ver si hay rastros que puedan determinar que fue parte de la pelea donde murió el chico.
Según trascendió nuevos testimonios de testigos habrían señalado al joven detenido ayer. De esta forma ya son cuatro los sospechosos del asesinato de Luciano.
El miércoles Giaroli a Alexis Exequiel Antunes, a Yair Gabriel Orellana Espinoza y a Facundo Agustín Cervera -este último hijo es hijo del conocido futbolista sureño Jorge “el Loco” Cervera-. Los tres han sido acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
Por otra parte, los familiares de la víctima anunciaron a través de las redes sociales que mañana realizaron una nueva marcha pidiendo justicia. Será a las 18 en el kilómetro Cero de la ciudad sureña.
Desde el club Atlético San Luis invitan a la concentración “pasiva”, solicitando que se haga con una ropa blanca. También se pedirá por la salud de Jesús Álvarez, uno de los heridos.
Recuérdese que no se descarta la teoría de que la discusión que terminó con una muerte fuera por un tema relacionado con el fútbol: Luciano Gómez y sus amigos son simpatizantes de Atlético San Luis; en tanto que los acusados son hinchas de Sportivo Balloffet.
Violencia a la salida de un cumpleaños
Sobre las 6.30 de domingo 10 de agosto pasado ingresaron varios llamados a la línea 911 de emergencias, alertando de que en inmediaciones de Calle Esquiú y Palau, en Pueblo Soto, de San Rafael, se había producido una riña entre invitados a un cumpleaños de 15 y que un joven había muerto.
Cuando llegó un móvil de la comisaría 32 encontró a los invitados en la calle, socorriendo a tres personas heridas y una muerte, un joven identificado como Luciano Francisco Gómez.
En ese momento, uno de los heridos, un chico menor, fue trasladado en un auto a un centro asistencial, en tanto que los otros dos lesionados fueron trasladados en una ambulancia del SEC.
El médico de SEC, previamente determinó que Gómez estaba muerto como consecuencia de haber recibidos tres puñaladas; una en un pulmón y dos en los riñones.
En la guardia de hospital Schestakow los dos jóvenes heridos –Yair Orellana, de 20 años, con domicilio en Malargüe, y Jesús A., de 24 con domicilio en Monte Comán- fueron asistidos por algunas heridas punzocortantes. También se comprobó que un menor d 15 años que había estado declarando en la comisaría 32, había recibido una herida leve en el pecho.
En cuanto a la investigación, la dueña de la casa donde se festejaba el cumpleaños de su sobrina explicó que vio a través de una ventana que se estaba produciendo una riña en un descampado pero que por la distancia y la poca iluminación no pudo reconocer a ninguna persona.
Por otro lado, los policías trasladaron a varios testigos hasta la Fiscalía de San Rafael, donde fueron declarando ante la Ayudante Fiscal Dana Martínez.
El caso quedó en manos del fiscal de San Rafael Javier Giaroli, quien ordenó ayer por la mañana una serie de allanamientos. En una vivienda del barrio Costa Esperanza se detuvo a una pareja de 18 años: Alexis Antunes., fue trasladado a la comisaria 60; en tanto que L. N., quedó aprehendida en la comisaria 32.
En la vivienda allanada se secuestraron algunos cuchillos y facas, además de teléfonos celulares y ropa que podrían ser de interés para la causa.
También se allanó una vivienda de la calle Irene Curie al 1500 donde se secuestraron un teléfono destruido y una campera. Minutos más tarde en la vía pública los uniformados detuvieron a Facundo Cervera, de 27 años.
Por último, se presentó en una dependencia policial sureña una mujer con su hijo de 15 años, diciendo que el chico estaba involucrado en el hecho por lo que fue aprehendido momentáneamente, derivando el expediente a la justicia del menor.