Tras analizar las pruebas en su contra, la Fiscalía de Homicidios imputó a Paula León (27) por el delito de homicidio simple por la muerte de Diego Nicolás Alonso (44), sin embargo la mujer no fue enviada al penal.
De esta forma, el fiscal Carlos Torres desestimó que se tratara de un homicidio agravado por el vínculo –no son pareja- y también de que el caso fuera un homicidio en riña, aunque habría existido una pelea entre ambos. León sufrió un corte en un brazo ocasionado con vidrios de las botellas y ella le pegó con una escoba a Alonso en la cabeza. Por ultimo también desechó que el caso pudiera ser encuadrado como legítima defensa, como sostiene la mujer.
Por lo pronto, el asunto parecería no estar cerrado ya que la mujer –aun teniendo una domiciliaria por haber roto la cuarentena- no fue enviada al penal de mujeres.
Diego Nicolás Alonso (44) murió durante el amanecer o la mañana del martes pasado en su vivienda de calle Gobernador González al 600, en la Cuarta Sección. Su madre y su hermana lo encontraron tirado en la cama con manchas de sangre.
Las mujeres habían llegado hasta la propiedad y observaron que la puerta había quedado abierta. El interior era un caos: desorden, botellas de vidrio rotas, un palo de escoba partido y cabellos femeninos en el piso.
La víctima, al menos hasta la 5, había estado con vida. Eso fue corroborado por policías de la comisaría Cuarta que asistieron a su domicilio y lo entrevistaron tras una denuncia que indicaba que estaba siendo agredido. Él dijo que estuvo con su pareja y que no sucedió nada.
Alrededor de las 11 sus familiares lo hallaron sin vida y con una herida visible en la cabeza. La autopsia revelaría una muerte violenta por golpes.