La policía detuvo a otro de los prófugos del asesinato del empresario Emilio César Giménez: el sospechoso estaba en la Villa 21-24, en el barrio de Barracass, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de Gustavo Rivero Díaz (35), quien es hijo de otro detenido, el penitenciario Cristian Antonio “Willy” Rivero, según informaron hoy desde la Fiscalía de Homicidios.
De esta forma ya son 5 los detenidos, ya que están en prisión Ricardo Javier Andrada Mercado (30) y Walter Sebastián Sáez Ortiz. En tanto que la policía sigue buscando a otros dos sospechosos: Juan Ángel Mercado Andrada (27) y Maximiliano Martínez Llaneza (23).
En los últimos días con información obtenida de tareas investigativas y con el apoyo técnico del Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo, se pudo determinar que uno de los sospechosos se encontraba prófugo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Ayer personal de la División Homicidios y de la División Escuchas Telefónicas, con la colaboración de División Homicidios de la PFA (Policía Federal Argentina), realizó un allanamiento en casa 13, manzana 27 de la Villa 21-24, el conglomerado más grande y con más población de la capital de país, ubicada en el barrio de Barracas. Allí se logró dar con Gustavo Díaz.
El caso
El crimen se produjo el 15 de setiembre de 2022, cerca de las 17 en la calle Jorge Newbery, casi Manzano, cuando Giménez se dirigía en su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco mientras hablaba por teléfono con un amigo y con destino a casa, luego de mantener un almuerzo con un colega en la feria donde trabajaba.
Los atacantes se dividieron en dos vehículos: una camioneta Jeep blanca y una Toyota Rav gris. De acuerdo con las primeras reconstrucciones del hecho, en base a las declaraciones de testigos, ambos rodados seguían a los tiros a la víctima.
En un momento, y para concretar la emboscada fatal, la Jeep pasó adelante, dejando a la Amarok de Giménez en medio de los malvivientes. Fue entonces que Giménez buscó hacer una maniobra y chocó a la Toyota Rav. Sin embargo, de la primera camioneta descendieron dos hombres, le propinaron un disparo y se fueron sin los 5 millones de peso que fueron encontrados luego por los investigadores dentro del vehículo.
La persona al otro lado del teléfono que hablaba con Giménez escuchó dos disparos y, luego, se cortó la llamada.
Recompensa
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 700.000 pesos para quienes aporten datos que den con los hombres buscados.
Toda información de interés deberá ser comunicada a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800 222 7627, 2613857128 y 911, a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 3487544, 3487545, 3487542 y 3487543, o al correo electrónico ufihomicidios@jus.mendoza.gov.ar.