Asesinato del empresario Emilio Giménez: detuvieron a un hombre que habría estado en la escena del crimen

El sospechoso sería parte de la banda que asaltó y luego mató a Giménez de un balazo durante la tarde del jueves. La víctima tenía 49 años, dos hijos y trabajaba en un puesto del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

Asesinato del empresario Emilio Giménez: detuvieron a un hombre que habría estado en la escena del crimen
Emilio Giménez, el empresario asesinado en Guaymallén. Recibió un tiro cuando iba en su camioneta en un intento de robo. (Mariana Villa / Los Andes)

Mientras Mendoza continúa conmocionada por el asesinato de Emilio Giménez (49), un empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén, asesinado de un tiro el jueves por la tarde en la zona de Villa Nueva en un intento de asalto cuando iba a bordo de su camioneta, hubo importantes novedades en la investigación judicial que busca a los responsables.

Es que este domingo se supo que fue detenido un hombre que sería parte de la banda que primero asaltó y luego asesinó de un balazo a Giménez en la calle Jorge Newbery, casi Manzano, de Guaymallén.

Según pudo saber Los Andes, el aprehendido es un empleado penitenciario y quedó a disposición de la Justicia la haber sido detectado por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la escena del crimen. Puntualmente dentro de un auto Fiat Punto momentos antes del ataque fatal.

El dolor por el crimen del empresario se trasladó a la feria de Guaymallén. Emilio Giménez fue asesinado de un tiro. Delincuentes lo siguieron desde el Mercado Cooperativo, donde tenía un puesto de frutas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El dolor por el crimen del empresario se trasladó a la feria de Guaymallén. Emilio Giménez fue asesinado de un tiro. Delincuentes lo siguieron desde el Mercado Cooperativo, donde tenía un puesto de frutas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Ahora, los efectivos de investigaciones intentan establecer si C.R. es parte de la banda que atracó y dio muerte a Giménez en la tarde del jueves 15 de septiembre con el objetivo de arrebatarle una importante cantidad de dinero que la víctima llevaba consigo, situación que no se produjo ya que tras el disparo mortal se dieron a la fuga.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres podría imputar al detenido a primera hora del próximo lunes 19, mientras sigue de cerca el paradero del resto de los sospechosos, a quienes tendrían identificados. En consecuencia, habría mayores novedades en las próximas horas.

Quién era Emilio Giménez, el empresario asesinado de un tiro en Guaymallén

Giménez estaba casado y tenía dos hijos. Dedicado al comercio, era muy conocido en el mercado del Acceso Este, donde tenía un puesto de frutas. En la escena del homicidio, familiares y amigos se abrazaron y consolaron mutuamente ante el luctuoso episodio. Asimismo, en redes sociales, allegados recordaron a la víctima y exigieron justicia.

Justamente, en la mañana del viernes, se produjo una manifestación de trabajadores y amigos del empresario en el Mercado Cooperativo de Guaymallén en reclamo de seguridad y justicia.

Pedido de justicia en la feria de Guaymallén por el crimen de Emilio Giménez. Ignacio Blanco / Los Andes
Pedido de justicia en la feria de Guaymallén por el crimen de Emilio Giménez. Ignacio Blanco / Los Andes

El crimen sucedió alrededor de las 17 del jueves en la calle Jorge Newbery, casi Manzano, cuando Giménez se dirigía en su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco mientras hablaba por teléfono con un amigo y con destino a casa, luego de mantener un almuerzo con un colega en la feria donde trabajaba.

Los atacantes se dividieron en dos vehículos: una camioneta Jeep blanca y una Toyota Rav gris. De acuerdo con las primeras reconstrucciones del hecho, en base a las declaraciones de testigos, ambos rodados seguían a los tiros a la víctima.

En un momento, y para concretar la emboscada fatal, la Jeep pasó adelante, dejando a la Amarok de Giménez en medio de los malvivientes. Fue entonces que Giménez buscó hacer una maniobra y chocó a la Toyota Rav. Sin embargo, de la primera camioneta descendieron dos hombres, le propinaron un disparo y se fueron sin llevarse nada.

Según supo Los Andes, la persona al otro lado del teléfono que hablaba con Giménez escuchó dos disparos y, luego, se cortó la llamada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA