Un hombre de 77 años fue asesinado de una puñalada en el pecho esta tarde en su casa de Guaymallén. La mecánica y el móvil del crimen aún están siendo investigados, aunque los investigadores adelantaron que el arma homicida, “un cuchillo del tipo táctico”, fue hallada en la cocina.
La víctima fatal fue identificada como José Veliz (77) y el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Moreno al 582, confirmaron fuentes policiales.
La esposa de la víctima, María Vergara (75), relató a los policías que llegaron a su casa tras el llamado al 911 que encontró a su esposo tendido en la cama encima de un charco de sangre y que, según el testimonio de la mujer, podría “haberse herido mientras se afeitaba”.
Sin embargo, esta teoría fue rápidamente descartada luego de que los investigadores advirtieron una gran herida en el pecho de Veliz. “Lesión punzante en la zona torácica producida por un cuchillo del tipo táctico”, describieron los efectivos luego de verificar que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Minutos más tarde, personal del SEC confirmó muerte por la herida recibida en el tórax. El cuchillo del tipo “táctico” es un arma que usan las fuerzas de seguridad.
Según los investigadores se trataría de un homicidio. La dueña de casa declaró que su marido no tenía problemas psicológicos por lo que se descartó un posible suicidio.