Un adolescente de 17 años fue asesinado durante la madrugada, en Lavalle. Efectivos policiales lo encontraron tendido en el suelo con una herida en el pecho, tan precisa que en sólo minutos le causó la muerte. Gracias a una expeditiva investigación, personal de Homicidios detuvo a un hombre de 67 años sindicado como el autor del hecho.
Habían pasado 35 minutos de las 2 de este sábado, cuando entró un llamado a la línea de emergencias 911 para informar que había un muchacho que yacía en la calle Centenario. Minutos más tarde cuando llegó el móvil policial, los efectivos se encontraron con un adolescente bañado en sangre que brotaba de su pecho.
Luego llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y los médicos constataron que el chico ya había fallecido producto de una “herida de arma blanca penetrante en precordio a la altura del corazón”, según informó el Ministerio de Seguridad.
Ante esta situación, los agentes comenzaron a patrullar la zona en busca de algún sospechoso. Mientras que al lugar arribaba personal de Policía Científica y de la División Homicidios para cotejar muestras y recolectar pruebas que ayudaran a develar quién habría sido la persona que le había asestado una puñalada precisa y fatal a la víctima, un adolescente de 17 años identificado como Joaquín Bruno Gutiérrez.
Un único detenido
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien en horas de la mañana de este sábado ordenó de la detención del único sospechoso: el conductor de un auto VW Bora de color gris.
Tras un análisis a las cámaras de seguridad de la zona, sumado a diversos análisis de distintas declaraciones testimoniales, la pesquisa logró obtener que el presunto autor del homicidio resultó ser un hombre de 67 años con domicilio en Guaymallén, que usaba el mencionado coche como un remis sin papeles.
El hombre fue detenido en su domicilio en Puente de Hierro, justo en el momento en que intentaba irse de su casa. La fiscalía de Homicidios ordenó un allanamiento de la vivienda del sospechoso y secuestraron el auto, algunas prendas y otros elementos relevantes para la causa.