Asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven en Guaymallén: la Policía busca al “Mongolo”

La víctima fue identificada como Jonathan Miranda Amaya. El fatal desenlace fue el saldo de una pelea entre bandas. Hay dos heridos.

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven en Guaymallén: la Policía busca al “Mongolo”
Asentamiento Castro de Guaymallén. / Imagen Ilustrativa - Ignacio Blanco

Una violenta pelea registrada anoche en Guaymallén entre dos bandas –una del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz y otra del asentamiento Castro de Guaymallén- dejó como saldo un muerto y dos heridos.

La víctima fatal fue encontrada en la caja de una camioneta, con un tiro en la cabeza en Rioja e Hilario Ascasubi, de Gauymallén. Luego, un herido fue reportado en el asentamiento Castro y el otro llegó al hospital Lagomaggiore. El presunto autor del homicidio –conocido como “El Mongolo”- es buscado por la policía.

Todo comenzó a las 21.50 cuando ingresó al 911 un llamado de una mujer denunciando, a los gritos, que a su hermano – Jonathan Lillo García, de 16 años, domiciliado en la manzana B del asentamiento Castro de Guaymallén- le habían disparado en una pierna. Luego explicó que, cuando se estaban por acostar, ingresaron tres hombres –Facundo, “el Boliviano” y Horacio- con intenciones de robar y le dispararon a su hermano que estaba en su habitación. Luego se fueron del lugar en una camioneta Ford F-100 color amarillo, conducida por Horacio.

La hermana del herido llevó al joven hasta la guardia del hospital Central donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Un muerto en una camioneta

Por otra parte, cerca de las 22.35, unos policías que patrullaban por las calles de Guaymallén encuentran una camioneta F-100 amarilla en aparente estado de abandono, estacionada en Rioja e Hilario Ascasubi.

Cuando se acercaron, ven que en la caja se encontraba el cuerpo de un hombre con pantalón corto rosado, remera amarilla y zapatillas negras que presenta un orificio de bala en la cabeza. Dentro del habitáculo se encontró una mochila negra y se detectó que la luneta trasera tenía un impacto de bala en el costado del conductor. Además se encontró un revólver junto al cuerpo.

Al ver que el hecho podría estar relacionado con el joven herido en el asentamiento Castro –por ser una camioneta igual a la reportada- la policía da intervención a la Fiscalía de Homicidios y Científica comenzó a trabajar en la escena del crimen. La víctima fue identificada como Jonathan Miranda Amaya, de 23 años, con domicilio en la manzana S del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

A través de las cámaras de seguridad se vio a la camioneta amarilla con varios sujetos adentro cerca de un descampado del asentamiento Castro, a las 23.05, y a un Chevrolet Corsa por calle Ascasubi, a las 22.20.

Ante la situación, se puso una consigna policial a Jonathan Lillo, quien quedó internado en el hospital Central y se le preservaron las manos para una posterior prueba del guantelete, para ver si disparó un arma.

Cerca de las 23.20 ingresó a la guardia del hospital Lagomaggiore Horacio Kastelic, de 28 años, con domicilio en la manzana M del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. El diagnóstico fue herida de arma de fuego en región cervical posterior.

Minutos más tarde llegó al hospital la dueña de la camioneta diciendo que se la había prestado a Kastelic para trasladar unos muebles y que se enteró que el hombre estaba siendo trasladado al hospital en un Chevrolet Corsa blanco.

A las 23.25 la policía entrevistó al hermano de Kastelic, un joven de 18 años llamado Gonzalo David Lillo García, quien vive en la manzana B del asentamiento Castro. El joven fue detenido allí y trasladado a la Oficina fiscal 9 de Guaymallén.

Kastelic declaró a la policía que le había prestado la camioneta a un amigo del asentamiento Castro y que en Rioja y Ascasubi lo interceptó un auto y como no se detuvo, comenzaron a dispararle.

Según las primeras averiguaciones, el autor del homicidio sería un hombre conocido como “el Mongolo”, con domicilio en la manzana C del asentamiento Castro. El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA