Asesinaron de un tiro en el pecho a un hombre en el patio de su casa en Guaymallén

Delincuentes ingresaron a su vivienda y tras dispararle le robaron una moto. La víctima, de 30 años, fue encontrada por su esposa.

Asesinaron de un tiro en el pecho a un hombre en el patio de su casa en Guaymallén
Un hombre de 30 años fue asesinado en Guaymallén. - Archivo / Los Andes

Un hombre de 30 años fue asesinado la tarde de este jueves de un disparo en el pecho. La esposa de la víctima la encontró malherida en el patio de su casa ubicada en Guaymallén y luego notó el faltante de una motocicleta, por lo que se cree que delincuentes que ingresaron por el patio lo ultimaron al resistirse al robo.

Fue la esposa de Juan Vela quien lo encontró tendido en el fondo del domicilio. Minutos después los vecinos lo llevaron al microhospital de Puente de Hierro, pero los médicos constataron que ya había fallecido.

De acuerdo a la reconstrucción inicial de los investigadores, habían pasado algunos minutos de las 20, cuando la esposa de Vela lo encontró tendido en el patio de su casa ubicada en la calle Severo del Castillo al 9000, en la localidad Puente de Hierro.

El hombre yacía bañado en sangre, inconsciente, y la mujer corrió desesperada a la calle a pedir ayuda a los gritos. Al notar la situación, los vecinos de Vela lo llevaron de inmediato al centro asistencial.

Pero una vez que ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido producto de una “herida de arma de fuego en el tórax”, precisaron fuentes oficiales a Los Andes.

En paralelo, otros de los vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911 y un móvil de la Policía llegó al domicilio de Vela. Tras constatar que se trataba de un asesinato dieron aviso a la fiscalía de Homicidios. En una primera entrevista a la dueña de la casa, la esposa de la víctima les aseguró que faltaba una moto marca Gilera de 200cc y de color negro.

El hombre trabajaba en una finca y había ahorrado durante varios meses para comprarse la moto, según explicaron sus familiares.

La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y, hasta el momento, la hipótesis más firme para los investigadores es que Vela se resistió al robo del rodado y los delincuentes le dispararon a matar para llevarselo.

“Los delincuentes se habrían dado a la fuga hacia el barrio Grilli”, señalaron otras fuentes a las que accedió este diario. Se trata de un humilde barrio ubicado a metros de la escena del crimen. Además, detallaron que la víctima presentaba un golpe en la cabeza.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que Vela no presentaba antecedentes penales ni judiciales, así como tampoco medidas pendientes con la ley.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA