Un menor de 14 años fue asesinado de un tiro en el pecho esta mañana en Las Heras. Dos hermanos confesaron el crimen y fueron detenidos, confirmaron fuentes policiales.
Llamadas al 911 alertaron sobre tiros en las inmediaciones de la casa 35 de la manaza B del barrio Buena Vista. “Un menor tiene un tiro y está tirado”, confirmaron los testigos.
Cuando los policías llegaron a la zona denunciada confirmaron que un adolescente de 14 años había sido herido tras un ataque entre familias “enemigas” (según las primeras informaciones tenían problemas de vieja data), pero ya había sido trasladado al hospital Gailhac en un auto particular.
Efectivamente, Santiago Contreras llegó en un vehículo de un familiar a ese nosocomio. El menor ingresó muy malherido y con pocos signos vitales. Le practicaron maniobras de resucitación en la sala de emergencias, pero nada pudieron hacer. Murió en el lugar a los pocos minutos.
Los investigadores hallaron el arma utilizada en el crimen en la misma manzana donde le dispararon a Contreras pero en el patio de la casa número 4, de la manzana B.
En medio de todo el operativo detuvieron a dos sospechosos, un hombre y una mujer. Ambos son hermanos y confesaron ser los autores del crimen, adelantaron las fuentes.