Un hombre murió este sábado en la madrugada, luego de haber intentado ingresar a una vivienda de Guaymallén a robar y haber sido atacado por un vecino, quien al parecer buscó defenderse. Según fuentes oficiales, el presunto ladrón tenía varios antecedentes y murió en la guardia del hospital Central. Se trataría del primer homicidio del año.
Apenas pasados 35 minutos de las 00, varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaban que había un hombre malherido tendido en la calle Copiapó al 1200, a quien habían golpeado.
Al llegar el primer móvil policial, los agentes se encontraron con un presunto ladrón gravemente herido y dieron inmediato aviso al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Al llegar los médicos del SEC al lugar indicado, notaron la gravedad de las heridas y le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano grave, por lo que debieron trasladarlo de urgencia al hospital Central, indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Sin embargo, al llegar a ese centro asistencial de salud, los galenos del shock room constataron que falleció debido a una falla cardiorrespiratoria.
La víctima fatal fue trasladada a la morgue donde se le realizará la pericia judicial pertinente que determine la causa exacta de su muerte.
Por su parte, los vecinos de la calle Calricó atestiguaron frente a los agentes que todo ocurrió cuando la víctima fatal intentó ingresar, al parecer, a robar a la casa de un hombre quien para defenderse lo golpeó fuertemente con un palo.