La justicia investiga el asesinato de una mujer policía que fue encontrada sin vida dentro de una dependencia policial, en El Sauce, con un tiro en la cabeza. Su ex pareja se entregó luego del hecho.
Si bien en un primer momento se pensó la auxiliar Nydia Giselle Angulo Villalpando se podría haber suicidado, por estas horas todo indica que fue un homicidio ya que el arma reglamentaria de la mujer no fue encontrada en la escena del crimen.
El hecho fue reportado a las autoridades del ministerio de Seguridad esta mañana a las 7.,30, cuando los compañeros de la víctima volvieron de un patrullaje de rutina y la encontraron sobre la cama de la habitación de guardias, con un disparo en la cabeza.
Las primeras hipótesis sobre el hecho apunta a que la mujer se encontraba durmiendo cuando fue encontrada por el o la tiradora, ya que no hay signos de que se haya producido una pelea previa. Tras realizar el disparo, el o la asesina se fue del lugar llevándose el arma y el celular de la víctima
El disparo ingresó por el parietal derecho, impactó en un parante de catre y pegó en el piso. “No estaba el arma ni el teléfono. La víctima era zurda y el disparo ingresó por la derecha”, explicaron a la hora de descartar la hipótesis inicial de suicidio.
En un primer momento los investigadores centraron sus sospechas en otro integrante de la fuerza, concretamente un oficial que era novio de Nydia. Este hombre, minutos más tarde se entregó en la subcomisaría Campos y entregó su arma que será periciada par ver si fue usada en las últimas horas.
Además del novio de la mujer también están en el radar de los investigadores otras dos personas que también fueron detenidos. Se trata de otra mujer policía que es la actual novia de la pareja de Nydia. Y por otro lado también está detenido el ex marido de la víctima que es el padre de sus hijos.
En el lugar trabaja personal de Policía Científica y de Investigaciones, supervisados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.