Un joven de 25 años fue asesinado ayer en el barrio La Favorita de Ciudad, cuando a su novia le quisieron robar la mochila donde llevaba el dinero para la compra de una moto que había pautado a través de las redes sociales.
La víctima fue identificada como Ángel Yerdeo, domiciliado en el barrio Edén que forma parte también del conglomerado La Favorita, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
En la tarde de ayer, a las 18.35 ingresó un llamado al 911 informando que en Pablo Neruda y 1º de Mayo, le habían disparado a un joven en el pecho y que había sido trasladado de urgencia por la ambulancia de servicio Ser Prisa al Centro de Salud N° 300 y que el estado del herido era “grave”.
Hasta el lugar fue desplazado personal de la Comisaría 59 apoyado por un pelotón de combate, ya que en el lugar se estaban reuniendo amigos y vecinos de la víctima que se mostraban hostiles con los uniformados.
Pero finalmente las personas que causaron los disturbios se retiraron de la zona, al tiempo que se informaba que A posterior las personas que causaban disturbios se retiran del lugar, se informa sobre el fallecimiento de Yerdeo por una herida de arma de fuego en el esternón.
En tanto que la novia de joven, E. P., explicó que habían ido a la manzana C, casa 4, ubicada frente a la plaza Aliar a buscar a “Facundo”, una persona con la que habían convenido a través de las redes sociales la compra de una moto.
Lo cierto es que llegaron la vivienda señalada, golpearon la puerta y sale una persona que les informa que no vivía ahí ningún Facundo. Entonces la pareja se retira y tras hacer 100 metros son abordados por dos sujetos armados.
Los ladrones quisieron robarle la mochila que llevaba la chica, su novio quiso defenderla y uno de los delincuentes le disparó en el pecho, tras lo cual huyeron sin robarle el dinero. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios.
la fiscal Andrea Lazo tomó el caso y segun trascendió la novia del joven asesinado -la principal testigo del crimen- tenia en su mochila la suma de $500.000 que se iban a destinar a la compra de una moto.
En el lugar de hecho trabajó personal de Científica y de Homicidios, buscando a testigos que pudieran aportar información sobre el asesinato.
Despedida en las redes sociales
Tras el triste episodio, en las redes sociales los familiares y amigos de Ángel Yerdeo expresaron su dolor y bronca, así como también hubo vecinos de La Favorita que manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona.
“Siempre vas a estar en mi corazón, mi ángel, te amo”, escribió Luz Yerdeo. Otros familiares de la víctima sumaron el lazo de luto, mientras que Gianfranco Exequiel Murua publicó: “Una vida no vale unos pesos, los que te hicieron eso deben pagar, ¡justicia ya!”.
“Qué triste por favor, uno trabaja y se esfuerza mucho por lograr tener sus cosas y pasa esto cuando intenta lograrlo” y “Nos llevaron a una persona que no molestaba a nadie, que sólo trabajaba”, indicaron otros vecinos.