Un adolescente de 18 años fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza en Las Heras. La víctima estaba en el interior de una casa junto a su novia y a un amigo y el tirador apareció por la ventana y lo ejecutó, confirmaron fuentes policiales.
El homicidio ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el barrio Santo Tomas de Aquino de Las Heras. La víctima fatal fue identificada como Genaro Joaquín Danitz Pavez, agregaron las fuentes.
Eran cerca de las 22.10 cuando Danitz estaba charlando con su novia (una joven de 18 años de apellido Allende) y un amigo de 26 años (de apellido Arancibia). En ese momento, alguien corrió la cortina desde afuera, asomó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Genaro.
El tirador escapó del lugar y el joven herido fue llevado al hospital Carrillo donde, pese a los intentos médicos, constataron el fallecimiento producto de una “herida de arma de fuego en la parte frontal del cráneo”.
Al mismo tiempo, personal policial se trasladó hasta la casa del crimen (casa 6 de la manzana 6 de ese barrio) y tras entrevistar a testigos llegó hasta el domicilio del supuesto homicida. Los efectivos allanaron la precaria casa señalada, donde vive el sospechoso buscado, un hombre de 33 años de apellido Ortíz.
Según las primeras averiguaciones, Danitz y Ortíz estaban enemistados por “una mujer”.
Tanto la novia como el amigo fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la comisaria 56. Les realizarán el “dermo test”, que determinará si alguno disparó algún arma de fuego en las últimas horas.
En el allanamiento en la casa de Ortiz los uniformados secuestraron una escopeta “tumbera”, cartuchos y un celular.
Interviene la Oficina Fiscal 12.